
Es el procedimiento a través del cual se registran los inmuebles o partes de inmuebles que fueron ejecutados sin tramitar el Permiso de Obra. En este caso un profesional matriculado es el encargado de la medición y confección de la documentación gráfica y escrita requerida por el municipio para la declaración de la totalidad de las construcciones, refacciones, ampliaciones, demoliciones o cambios de destino. Es habitual que parte de estas construcciones incumplan con la normativa vigente y estas puedan habilitar sanciones de distinto tipo, dependiendo del municipio.
La tarea profesional consiste en las siguientes tareas:
a) Compilación de la información municipal de la propiedad
b) Medición de la obra existente diferenciando las superficies declaradas y a declarar
c) Confección de planos municipales con las superficies a declarar
d) Informe técnico de la propiedad, sus características, estado de conservación y servicios
e) Apertura o continuación del expediente municipal (según sea el caso)
f) Presentación ante entes distritales, municipales y provinciales.
g) Gestión municipal y asistencia para el pago de derechos de construcción y multas.
h) Obtención del plano municipal con el sello de registrado.
¿Qué se necesita para tramitar el Empadronamiento?
a. Documento de identidad de los propietarios del inmueble.
b. Acreditar vínculo con el inmueble a través de escritura o boleto compra-venta.
c. En caso se sucesión se requiera la declaratoria de herederos.
d. Libre deuda de la propiedad y de los propietarios (multas de tránsito).
e. Formalizar un contrato profesional visado por el CAPBA (Colegio de Arquitectos)
f. Abonar Timbrados, Monotasa, Inspecciones, Derecho de construcción y Multas.
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